¿La causa por el hurto de cheques está parada?

Sharing is caring!

Desde hace varias semanas que no hay novedades sobre la causa por el hurto de los cheques en la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María”.

Lo último que hemos sabido es la decisión del único imputado en la causa, el contador público y ex concejal, Francisco Medina de iniciar juicio a la entidad por haber sido mal despedido.

Hemos podido saber, que los particulares damnificados, comenzarán a solicitar información a la UFI 30 que está a cargo el Doctor Horacio Sirimarco y de la instructora doctora Perrone.

En un comienzo, las tareas realizadas mostraron un importante avance hasta llegar a la imputación del ex edil.

Sin embargo, cuando todo indicaba que se procedería a avanzar en la causa con más imputaciones, todo quedó a la espera de la resolución de la cuarentena.

Claro que las acciones judiciales e incluso juicios, se han realizado a través de video conferencias y los trámites judiciales se están realizando por medios digitales, menos la causa del hurto de cheques de la UPC.

Hay demasiados indicios claros, e incluso faltan saber el destino de varios cheques que aún nadie respondió, ni aclaró que sucedió.

Y estos, no tienen como responsable al contador Medina, porque el “extravío” se produjo cuando ya no estaba en funciones.

Debemos recordar, también, que estas irregularidades, según consta en el expediente judicial, se venían produciendo muchos años antes que Medina sumiera su cargo como contador de la Usina.

Esperemos tener novedades en las próximas semanas, ya que no habrá feria judicial de invierno, tras la acordada de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.