Referentas locales debatieron sobre la participación sociopolítica en Necochea

Sharing is caring!

El viernes 20 se realizó de manera virtual el conversatorio Mujeres de Octubre impulsado por la Dirección Municipal de Políticas de Género donde una gran variedad de referentas sociales, sindicales y políticas de nuestra ciudad debatieron acerca de la participación sociopolítica de las mujeres en el distrito de Necochea.

Carolina Rodríguez, responsable del Frente de Mujeres del Movimiento Evita Necochea, destacó que estos espacios son imprescindibles para indagar los roles de la mujer en los espacios de poder y de decisión.

Además, Rodríguez reivindicó que “dentro del Movimiento Evita nosotras militamos un feminismo popular” e hizo hincapié en la necesidad de escuchar y organizar las demandas sociales de los sectores populares.

El Frente de Mujeres del Movimiento Evita Necochea realiza actividades semanales con un Taller de Educación Sexual Integral en el Barrio Malvones para conversar junto a preadolescentes sobre los cambios que puede transitar su cuerpo durante esta edad.

Además, se muestran los distintos elementos de gestión menstrual y se confeccionan calendarios menstruales.

La militante del Movimiento Evita comentó sobre la importancia de las tareas que hacen las mujeres para enfrentar la crisis en distintos puntos de la ciudad, con trabajo comunitario para sostener merenderos, ollas populares y roperos solidarios.

Al respecto remarcó la necesidad de “poner en valor la militancia y el trabajo de las compañeras de los sectores populares”.

Además de Carolina Rodríguez, en el conversatorio participaron la ex concejala Ana María Asa, Alicia Gugliarmelli de la ONG Antígona, Ana Lidia Marincevic de la CTA de los y las trabajadoras, las actuales concejalas Gabriela Gongora (Nueva Necochea) y Andrea Cáceres (Frente de Todos) y la coordinadora del Área de Juventud municipal Valeria Garrido.

El encuentro fue presentado por la Directora de Políticas de Género Noelia Otero y moderado por Graciana Papavero, supervisora de la dirección, y se encuentra disponible para que todas las personas interesadas puedan verlo y escucharlo en YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.