Turismo: Fin de semana con 64% de ocupación y un pico de 91%

Sharing is caring!

Con el calor, los números crecieron exponencialmente y se notó una gran reactivación del sector, así como de los servicios relacionados, como el de la gastronomía, balnearios y afines.

El cuarto fin de semana de enero, el anteúltimo de este mes, mostró una gran reactivación de cada uno de los sectores relacionados con las prestaciones turísticas en el distrito de Necochea.

Acompañados por una gran ola de calor y días que se pudieron disfrutar desde bien temprano y hasta entrada la madrugada, los números del informe de plazas que elabora semanalmente la Secretaría de Turismo arrojaron que la ocupación hotelera escaló hasta casi un 64% entre los pasados miércoles 20 y domingo 24, sin tomar en cuenta las estadísticas del único alojamiento boutique de la ciudad, que se registró sin disponibilidad, elevando el total general a un 67,52 por ciento.

Como dato relevante, el documento elaborado por el área de la comuna destacó, además, que el promedio del fin de semana propiamente dicho, tomando en cuenta solo la noche del sábado 23 de enero, marcó un pico de 90,88% de ocupación, resaltando que el porcentaje responde a plazas totales habilitadas y no a habitación ocupada.

En detalle, los hoteles de 4 estrellas fueron los más requeridos por el turista, con un 87,82 de ocupación y un pico de 98,72%, seguidos por las cabañas que registraron un promedio de 76,27, pero con picos de 99,42. Los campings, por otro lado, rondaron el 68%, y los alojamientos no formales escalaron al 85,83%, según los datos brindados por los colegiados consultados, sin tener en cuenta los alquileres particulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.